Aper Ultima actualización: 2024-12-24

  • La integración de Urbano Express con Aper nos permitirá gestionar los envíos, imprimir las etiquetas, seguimientos de las ordenes, ademas de calcular los costos de envió en la tienda. Los clientes van a poder elegir enviar tus productos con Urbano Express.

Requisitos

Se deberá gestionar lo siguiente.

Requerimientos:
  • Ser cliente de Urbano Express
  • Una cuenta en Aper

Instalar la Integracion:

  • Desde esta misma pantalla en la parte superior derecha haga click en el boton "Instalar"

    Luego nos pedirá acceder a nuestra Plataforma con las Credenciales "Shipper" y "Password"


    Una vez que hayamos ingresado a la plataforma, nos encontraremos con este formulario de Instalacion:


    Nombre de Vendedor (es el seller_name proporcionado por Aper).

    ID de entrega en AMBA.

    ID de entrega en el RESTO del Pais.


    Luego de ingresar estos 3 datos veremos una pantalla de confirmacion similar a ésta:


    Para ingresar a la integracion antes configurada dispondrá del siguiente link desde el Inicio de la plataforma Integrate:


  • Órdenes Pendientes:
    En la solapa de ordenes pendientes veremos Todas las ordenes en las que fué seleccionado
    el carrier de Urbano en su Tienda, pero que aún no fueron impactadas en Urbano.

    En resumen: las ordenes pendientes son Ordenes que Urbano puede ver, pero que aún no tenemos en nuestro sistema.



  • Impacto de Órdenes:
    Existen 2 formas de impactar las ordenes en Urbano desde Integrate:

    - De forma individual: por medio del boton "Enviar Pedido".


    - De forma masiva: (o en Lote), seleccionando las ordenes a enviar y eligiendo en "Acciones por Lote" la opcion "Enviar Pedidos a Urbano Express Argentina", y luego el botón "Aplicar".


    En resumen: Una vez Impactadas las ordenes en nuestro sistema, se podrán imprimir las etiquetas, ver el seguimiento del pedido y se dará inicio al proceso Logistico.



  • Órdenes Procesadas:
    En la solapa de ordenes procesadas veremos todas las ordenes que ya Impactaron correctamente en nuestro Sistema.


    IMPORTANTE:
    Recuerde que Urbano sólo dejará imprimir las etiquetas cuando el pedido se encuentre en estado PI (Pedido Ingresado),
    una vez que el Pedido fisico llegue a nuestros depósitos y cambie a estado IF (Ingreso Físico) el sistema,
    por un tema de seguridad y para evitar errores, no dejará imprimir las etiquetas mostrandolas en blanco.


  • Impresión de Etiquetas:
    Existen 2 formas de imprimir las etiquetas en Urbano desde Integrate:

    - De forma individual: en la columna "Etiqueta" podrá elegir el formato deseado,
    y enviarla a la impresora por medio del boton:

    - De forma masiva: (o en Lote), seleccionando las ordenes a Imprimir y eligiendo en "Acciones por Lote" la opcion
    "Imprimir Etiquetas", y luego el botón "Aplicar".