Tienda Nube Ultima actualización: 2024-12-24

  • La integración de Urbano Express con tienda nube nos permitirá gestionar los envíos, ademas de calcular los costos. Tus clientes van a poder elegir enviar tus productos con Urbano Express.

Requisitos

Se deberá gestionar lo siguiente.

Requerimientos:
  • Una cuenta usuario en Tienda nube
  • Instalar la aplicación de urbano en Tienda nube
Datos Logísticos:
  • Se requiere que los productos tengan las medidas correspondientes, ademas del peso.
  • Se requiere la dirección y el CPA para los datos logísticos.

Inicio en la tienda

Pasos:
  • Se deberá ingresar a la tienda https://www.tiendanube.com/auth/login/
  • Una vez que nos hayamos logueado deberá tener al menos un producto. Si no ha agregado ningún producto, dirigirse al menú principal del administrador y en Productos agregue uno nuevo.


  • Complete los campos del producto deseado y llene como datos obligatorios para el envio como el peso, profundidad, ancho, alto.. y publique el producto
  • Integrar tienda nube

    Instalar la aplicación de urbano.

    Realice la instalación por medio del link que estará a continuación

    Instalar

  • Ingresar las credenciales

    En el siguiente paso se solicitará el idShipper y la contraseña. Luego presionar “Ingresar”

    Nro de Shipper: ***

    Contraseña: ********

    Estas credenciales deberán ser solicitadas a Urbano Express desde el botón solicitar
  • Comprobación de la aplicación

    Vayamos a "Mis aplicaciones" y comprobaremos la instalación de la aplicación de Urbano Express


Configuración de Urbano Express

  • Ir a Configuraciones > Formas de entrega dentro del administrador de tu tienda.
  • En la sección "Formas de entrega” hacer clic en la opción Editar para ingresar el destino de los costos.
  • Completaremos los campo desde donde se van a enviar los productos y le daremos en guardar.
  • En la sección "Entregas”, elegir el método de Urbano Express y hacer clic en la opción Editar.
  • En la siguiente pantalla vas a poder completar algunas configuraciones opcionales

  • Costos y tiempos de entrega de Urbano Express
  • En la siguiente pantalla vas a poder completar algunas configuraciones opcionales: Costo adicional fijo a cobrar.
  • Días adicionales: Se podrá agregar días al tiempo de entrega de tus pedidos para contemplar demoras en el servicio o tus propios tiempos para despachar un paquete.
  • Permitir a tu cliente escoger Urbano Express.

  • Hacer clic en "Guardar cambios" en la parte inferior de la pantalla..
  • Ya podemos ingresar a la tienda, elija un producto

    Figurara el método de envió de Urbano, ingrese un código postal para que calcule en envió.


  • Orden de compra

  • Vamos a ingresar una orden de compra para verificar su funcionamiento.

    1. Ingresar a Ventas > Órdenes de compra dentro del Administrador de tu tienda.


  • 2. A continuación, presionar el botón de "Agregar orden de compra".


  • En el campo de "Agregar un producto" ingresar el nombre del producto que te gustaría agregar a la orden. Se podrá agregar uno o más productos.

    Vamos a agregar el producto que hayamos creado anteriormente


  • Una vez buscado el producto se deberá agregar lo siguiente

  • La cantidad de cada producto
  • La variante del producto (si aplica)
  • Un porcentaje de descuento (opcional)
  • El precio de la entrega del pedido (en caso de que sea necesario un envío

  • Ingreso de los datos del cliente
  • Es importante ingresar los datos del comprador


  • Orden generada
  • Una vez generada la orden, veremos el envió y el funcionamiento de la integración con urbano


Aplicación


  • Login de acceso.

    Ingresar a la Url para iniciar sesión https://integrate.urbano.com.ar/tienda_nube/login


  • Órdenes Pendientes:
    En la solapa de ordenes pendientes veremos Todas las ordenes en las que fué seleccionado
    el carrier de Urbano en su Tienda, pero que aún no fueron impactadas en Urbano.

    En resumen: las ordenes pendientes son Ordenes que Urbano puede ver, pero que aún no tenemos en nuestro sistema.



  • Impacto de Órdenes:
    Existen 2 formas de impactar las ordenes en Urbano desde Integrate:

    - De forma individual: por medio del boton "Enviar Pedido".


    - De forma masiva: (o en Lote), seleccionando las ordenes a enviar y eligiendo en "Acciones por Lote" la opcion "Enviar Pedidos a Urbano Express Argentina", y luego el botón "Aplicar".


    En resumen: Una vez Impactadas las ordenes en nuestro sistema, se podrán imprimir las etiquetas, ver el seguimiento del pedido y se dará inicio al proceso Logistico.



  • Órdenes Procesadas:
    En la solapa de ordenes procesadas veremos todas las ordenes que ya Impactaron correctamente en nuestro Sistema.


    IMPORTANTE:
    Recuerde que Urbano sólo dejará imprimir las etiquetas cuando el pedido se encuentre en estado PI (Pedido Ingresado),
    una vez que el Pedido fisico llegue a nuestros depósitos y cambie a estado IF (Ingreso Físico) el sistema,
    por un tema de seguridad y para evitar errores, no dejará imprimir las etiquetas mostrandolas en blanco.


  • Impresión de Etiquetas:
    Existen 2 formas de imprimir las etiquetas en Urbano desde Integrate:

    - De forma individual: en la columna "Etiqueta" podrá elegir el formato deseado,
    y enviarla a la impresora por medio del boton:

    - De forma masiva: (o en Lote), seleccionando las ordenes a Imprimir y eligiendo en "Acciones por Lote" la opcion
    "Imprimir Etiquetas", y luego el botón "Aplicar".




  • Visualización de Etiqueta

  • Configuración de la Etiqueta - (Descripción del Producto/SKU en la Etiqueta)


    En "Descripcion del Producto/SKU en la Etiqueta" podremos elegir si se desea mostrar:

    - La descripción de cada producto del envio + su cantidad.
    - El SKU de cada producto del envio + su cantidad.
    - Ninguna.

    Esta descripción aparecerá en el campo "Obs:"

  • Configuración de la Etiqueta - (Etiqueta de Pickeo)

    En "Etiqueta de Pickeo" podremos elegir si se desea Imprimir la Etiqueta diseñada para el control de Picking
    de los productos incluidos en la Orden.

    Para seleccionar dicha Etiqueta, debemos elegir "specialVerticalPickeo" en el selector de las Etiquetas.



    Una vez impresa dicha etiqueta quedará de la siguiente manera:

  • Seguimientos

    Acá vemos los enlaces de los seguimientos de cada una de las ordenes generadas.

  • Visualización al abrir un enlace de seguimiento

Aplicación Tienda nube


  • Envió de orden

    En el listado nos figurara todas las ordenes y dentro de alguna de las ordenes tenemos la posibilidad de seleccionar el envió en la solapa de mis aplicaciones



    Se nos informará como notificación si la orden fue enviada con éxito.


  • Envió masivo de ordenes

    En el listado de ordenes, debemos seleccionar una o mas ordenes y dar la acción de Enviar pedidos a Urbano Express

    Se nos informará como notificación si las ordenes fue enviada con éxito.

  • Empaquetado Al marcar como empaquetado tendremos la posibilidad de enviar el pedido a Urbano y ademas de asignar el numero de seguimiento para el tracking.

    Como se visualizara debemos marcar como empaquetado la orden que solo se genero por el método Urbano Envios



    A continuación al marcar como empaquetado se generara el envió con el nro de seguimiento.

    Y por ultimo el cliente recibirá la notificación del estado de envió empaquetado con la opción de ver el seguimiento actual del envió.

  • Impresión de etiqueta

    En el listado nos figurara todas las ordenes y dentro de alguna de las ordenes tenemos la posibilidad de seleccionar la impresión de etiqueta en la solapa de mis aplicaciones


  • Impresión masiva de etiquetas En el listado de ordenes, debemos seleccionar una o mas ordenes y dar la accion de Imprimir etiquetas de envio de Urbano Express

    Podemos elegir la impresión individualmente o abrir todas en un mismo PDF.

  • Seguimiento de la orden

    En el listado nos figurara todas las ordenes y dentro de alguna de las ordenes tenemos la posibilidad de seleccionar el seguimiento de la orden en la solapa de mis aplicaciones


Configuración de la aplicación

A continuación iremos a configuración desde el acceso de configuración

  • Valores de envío:

    Seleccionar monto adicional a la tarifa de envío (%), nos permitirá agregar el importe adicional del porcentaje que ingresemos

    Valor fijo de envío nos permitirá ingresar un valor de envió para todos los código postales


    Valor mínimo para envío gratis

    Esta opción nos permitirá habilitar el envió gratis si no es menor al importe ingresado


  • Tipo de servicio:

    WareHousing : Despliegue por productos

    CrossDocking : Un solo contenedor, igual a 1 bulto..


  • Carrier:

    Para crear el carrier debemos ejecutar la acción de crearlo, de lo contrario se visualizara el carrier creado anteriormente, la información solo nos servirá de referencia de que se ha asignado la transportadora a la plataforma


  • Valor declarado:

    Seleccionar valor fijo o por ciento del valor de compra

    El valor declarado servirá para asignar el valor fijo o porcentaje del seguro


  • Formato de impresión:

    Al seleccionar El formato de impresión nos permitirá imprimir por defecto en las plataformas involucradas


  • Tracking:

    Nos Permitira enviar las ordenes automaticamente una vez que ingrese el pago en Tienda Nube.


  • Titulo y descripción:

    El titulo y la descripción se vera al momento de la selección del metodo de envio para Urbano


    Descripción del Servicio:


    Rango de días de envío:

    Los rangos de días estarán habilitado por defecto, en caso de querer deshabilitarlo debemos activarlo en el check

    Los rangos de dias aparecerá para todos los envios en caso que esten activos


  • Puntos de retiro:

    Los puntos de retiro le permitira dar la opcion en el checkout para el retiro en la sucursal elegida

    En la sección de puntos de retiro nos permitira ingresar o actualizar todas las sucursales en la plataforma de Tienda Nube


    Una vez accionado el boton de actualizar se nos preguntara si estamos de acuerdo de ingresar o actualizar nuevamente


    Al momento de actualizar, tenga paciencia, este procedimiento tardara aproximadamente 60 segundos.


    Una vez terminado el procedimiento de actualización veremos el listado con todas las sucursales


    Por ultimo debemos activar los puntos de retiro y guardaremos la opción


    Puntos de retiro en la tienda:

    Una vez configurado los puntos de retiro en Integrate Urbano ya estaremos en condiciones de ver el metodo de punto de retiro en la tienda


    Seleccionaremos el punto de retiro


    Una vez seleccionado se informará las fechas de retiro, ademas de los horarios.


    Elegido el punto de retiro se nos brindara la información ingresada previamente


  • Deshabilitar servicio por localidades:

    El servicio por localidades permitirá agregar todos los códigos postales que no queramos que aparezcan en el metodo de envió

    Seleccionar la provincia


    Seleccionar la localidad


    Se elegira las localidades a agregar o quitar


    Guardar